martes, 5 de junio de 2012

Educación Diferencial con la TIC

La tecnología de la información y comunicación, más conocida como TIC es un conjunto de tecnologías que nos sirve para procesar la información desde cualquier lugar del mundo.
Esta se utiliza como herramienta avanzada en las competencias educativas del día a día; desde la enseñanza y a aprendizaje a través de medios electrónicos hasta la capacitación para su uso, lo que significa una mayor motivación para los estudiantes. 
Trabajar con las Nuevas Tecnologías en alumnos con dificultades de aprendizaje generales resulta positivo en las aulas de clases; los recursos multimedia para abordar dichas dificultades de aprendizaje (esquema corporal, ejercicios de discriminación auditiva, inversiones y sustituciones de letras, recuperación de dislexias, ejercicios temporales, razonamiento lógico o razonamiento numérico) ayudan en gran manera a que el alumno pueda desarrollarse, aprender y superar sus dificultades.

Para los niños con discapacidades, el TIC es una herramienta que facilita el aprendizaje, ya que para ellos es más factible entender a través de imágenes, símbolos y sonidos. Es un peldaño para seguir escalando hacia el aprendizaje requerido y capacitando aquellas áreas deficientes.
El software ayudara a todas aquellas personas que tienen dificultades con la lecto-escritura,  con problemas de habla u otras dificultades de aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario